miércoles, 6 de octubre de 2010

La Reconstrucción del Templo de Jerusalén

En el último tiempo en Israel ha crecido el interés por reconstruir el Templo de Jerusalén, el Tercer Templo, con el fin de esperar la llegada del Mesías. Sin embargo, la construcción de un Templo en Israel desencaderían los hechos que llevarían al Armagedón y el fin de los tiempos. Los estudiosos de las profecías saben que Israel es la clave de los últimos tiempos. Para que las profecías bíblicas se cumplan primero era necesario que los judíos recuperaran sus tierras. Esto se cumplió en 1948 cuando se fundó la nación de Israel. Muchos vieron esto como el inicio del fin de los tiempos. Ahora, según muchos, sólo faltaría la reconstrucción del Templo de Jerusalén para que comience el Apocalipsis.


Desde que el Segundo Templo fuera destruido por los romanos en el 70 d.C. el anhelo de los judíos es volver a tener el Templo de Jerusalén con el fin de esperar la llegada del Mesías. Por ello, desde que se creó el Estado de Israel, han surgido los rumores de que los judíos que comenzaron a volver a su tierra tienen la intención de volver a construirlo. Ya en los últimos años se han conocido una serie de noticias acerca de esta posible reconstrucción.

En Agosto de 2008 la cadena de noticias EFE difundió el reportaje sobre aparición de una maqueta del proyecto de reconstrucción del Tercer Templo (video abajo). El que haya una maqueta nos indica que ya existen planos de construcción preparados, así como el completo conocimiento de los materiales necesarios para su construcción. En Febrero de 2009 la maqueta arquitectónica comenzó a exhibirse en el Instituto del Templo en Jerusalén, una organización no gubernamental que promueve la reconstrucción del Templo.

El Director del Instituto, Yehuda Glick, afirma que la construcción del Tercer Templo es una obligación y que los judíos deben participar en su reconstrucción:

Además de la maqueta, se tejen las vestimentas de 50 sacerdotes, descendientes de Aarón, que serían los que oficiarían en el Templo si éste se llegara a construir, y que ha requerido la participación de expertos en confección de prendas y una recolección de telas alrededor del mundo. No sólo eso, también se están reconstruyendo los instrumentos originales usados en el Templo para que vuelven a usarse para servicio del Templo.

También circula fuertemente el rumor en Israel que el Arca del Pacto habría sido hallada en 1982 por un explorador norteamericano y que desde ese momento el gobierno de Israel lo tendría en su poder, manejando la información con mucho cuidado para no provocar conflictos entre musulmanes y judíos. Si el Arca, el símbolo más poderoso del Templo de Jerusalén, habría sido hallada, los judíos estarían proyectando fuertemente reconstruir el Templo de Salomón con el fin de colocar el Arca del Pacto en él.

Con el dinero suficiente, los planos, los materiales necesarios, y hasta una maqueta, sólo hace falta promover el proyecto. Con respecto a este tema, recientemente en Marzo de 2010, los judíos comenzaron campañas publicitarias pro reconstrucción a través de grandes letreros en los buses que circulan por las calles de Jerusalén, en especial, en las calles árabes. Los carteles muestran la imagen del Tercer Templo en el actual Monte del Templo con la consigna en hebreo: "El Templo puede ser construido pronto en nuestros días", tomada del libro de las oraciones judías. La sensación de un posible proyecto de reconstrucción ya se vive en las calles de Israel, sólo faltarían los acuerdos protocolares.


El organizador de esta campaña es el grupo judío Eretz Yisrael Shelanu, del movimiento "Our Land of Israel/The Land of Israel is Ours" (SOS-Israel). Según las palabras del Rabino Volpo, líder de esta organización:

Los planes serían reconstruir el Templo de Jerusalén en el lugar original. Sin embargo, existen serios problemas con esta propuesta, pues el sitio donde originalmente se emplazaba el Templo de Salomón está ubicado donde actualmente están las mezquitas de la Cúpula de la Roca y de Al-Aqsa, lugares sagrados para los musulmanes. Destruirlos para construir el Tercer Templo de Israel traería una guerra sin precedentes no sólo en el Medio Oriente, sino también en el mundo entero.


Por ello toma mayor fuerza la profecía bíblica acerca de un tratado de paz en el Medio Oriente. Sólo los acuerdos y negociaciones de paz permitirán que Israel pueda construir el Tercer Templo en el Monte del Templo. Ya en el presente se pretenden iniciar las negociaciones de paz más grandes de la Historia entre Israel y Palestina. El Presidente de EE.UU. Barack Obama pretende aprovechar las enormes posibilidades de acuerdos de paz en el Medio Oriente. En Septiembre de 2010 ya aparecieron las noticias de que el Primer Ministro de Israel ya tiene en mente negociar un acuerdo histórico de paz entre Israel y Palestina de manera definitiva.


Sin embargo, sólo cuando el tiempo esté cerca se podrá llegar a un acuerdo de paz. Sólo un líder mundial - el Anticristo - podrá llevar a cabo conversaciones que traerían climas de paz en el Medio Oriente de manera "definitiva" y que a su vez permitirán que Israel de una vez por todas puede construir el Tercer Templo en tierra sagrada árabe. Con la tecnología actual se calcula que su construcción no demoraría más de dos años.


Todo está dispuesto para su construcción, de manera que cumpliría las profecías bíblicas reservadas para los últimos tiempos. Tanto Jesús (Mateo 24:15) como el profeta Daniel (Daniel 9:27) hablan sobre una abominación que ocurrirá en el Templo de Jerusalén en los últimos tiempos, luego de que el Anticristo haya firmado un pacto de paz con Israel por siete años, que luego lo rompería a la mitad de aquel periodo. El Anticristo, una vez construido el Tercer Templo, entrará a Jerusalén y se sentará en Templo para hacerse pasar como Dios y para que el mundo entero le adore (2 Tesal. 2:1-13). Será cuando un periodo de gran sufrimiento comience sobre el mundo. Todo está listo para que comience el reloj profético.