12 enero 2014

El rabino, la nota y el nombre del Mesías

El 30 de Abril de 2007 el periodico "Israel Hoy" ("Israel Today") publicó una increíble historia: "Rabino revela el nombre del Mesías". Este artículo fue nuevamente publicado en 2013 bajo el título: "El Rabino, La Nota y el Mesías". Debiera ser una de las noticias más importantes para los judíos, pues aún esperan por el Mesías (a diferencia de los cristianos que aceptan a Jesús como el verdadero).


El rabino es Yitzjak Kaduri es uno de los más influyentes rabinos de los últimos tiempos en Israel. Era un respetado profesor en el Seminario Nahalat Yitzhak Yeshiva en Jerusalén. Fue famoso por sus memorizaciones de la Biblia, el Talmud y otros escritos judíos, reverenciado por miles no sólo por su edad de 106 años, sino también por sus consejos y ayuda. Sus discípulos y seguidores hablan de muchos milagros, entre ellos, el haber conocido personalmente al Mesías. Afirmó que el Mesías se le había aparecido y que había escrito su nombre en una nota.

Su hijo de 80 años, David Kaduri, confirmó que durante su último año de vida había soñado con el Mesías y su venida: "Mi padre había conocido al Mesías en una visión, y nos dijo que Él ya viene muy pronto". Cuando el rabino murió el 28 de Enero de 2006 más de doscientas mil personas en Jerusalén salieron a las calles para rendirle honores y la noticia de su muerte fue cubierta por muchos medios internaciones (ver noticia). Poco antes de morir, este profesor de Israel escribió el nombre del Mesías en una nota que luego selló pidiendo exclusivamente mantenerla así por más de un año después de su muerte. En 2007 la nota fue abierta.


La nota decía en hebreo: "Concerniente a la abreviación por letras del nombre del Mesías, Él levantará al pueblo y mostrará que Su Palabra y Su Ley son válidas". En hebreo la oración con el nombre escondido del Mesías se lee: “Yarim Ha’am Veyokhiakh shedvaro Vetorato Omdim”. El acrónimo de esa oración, es decir, las primeras letras de cada palabra, deletrean el tan esperado nombre del Mesías: "YEHOSHUA" que se traduce "JESUS".

Cuando este nombre apareció en la nota, los judíos ultra ortodoxos de su Seminario en Jerusalén argumentaron que era falsa y que su maestro no pudo haberse dejado la solución exacta para decodificar el nombre del Mesías. Los medios locales de Israel dieron escasa cobertura a la noticia. El periodico "Israel Hoy" entrevistó a dos de sus seguidores los cuales afirmaron que la nota era auténtica, pero muy confusa para ellos y que no sabían cómo llegó al nombre del Mesías.


Pero lo sorprendente es que poco antes de su muerte, dio un mensaje de Yom Kippur (día de la expiación) en su sinagoga acerca de cómo reconocer al Mesías y que su venida sería poco tiempo después de la muerte de Ariel Sharon (ex Primer Ministro de Israel), suceso que ocurrió ayer 11 de enero de 2014. El hecho de por sí es impactante, pues se trata de un maestro de Israel que afirmó que el Jesús de la Biblia es el Mesías, confrontando todo lo que aprendió y enseñó durante toda su vida.


4 comentarios:

  1. Perdona, pero la deducción no tiene sentido, si el Mesías va a llegar después de la muerte de Ariel Sharon, cómo podría ser Jesús quien vivió (?) hace más de 2000 años? Eso es como decir que el Mesías se llamará Mahoma dentro de un año y por eso el abuelo es el elegido. Temporalmente no tiene sentido.

    Hay que recordar que para los judíos, el verdadero Mesías aún no ha llegado, no es Dios (no hay Trinidad) y debe cumplir requisitos muy específicos, entre ellos, reunir nuevamente en un solo pueblo a todos los judíos que viven en el mundo en una sola nación: Israel. De paso, solo ellos se salvarán, según sus escrituras, Yahvéh (יהוה) solo los eligió a ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hermano, por medio de la FE en Cristo Jesus, todos somos llamados a ser Hijos e Hijas de DIOS, si no todos los Judios no pudieron reconocer a Jesus en primero venida, eso no quiere decir que Jesus no vino, al contrario, es el momento de reconocer nuestros errores y mas que nada, reconocer que Jesus Vendrá.
    hay que prepararnos y velar.

    ResponderEliminar
  3. YESHÚA HA MESSIAH IS THE LORD FOR EVER AND EVER!

    ResponderEliminar
  4. Amados Hermanos
    Aunque El judaismo lo niegue la profesia del Mashiach victorioso se cumple
    Con la. II venida de YHWH YHSH JESUS
    REBE KAROL

    ResponderEliminar

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.