05 agosto 2010

¿Por qué Jesús resucitó después de tres días?

Jesús resucitó después de tres días. Pero, ¿por qué no resucitó al día siguiente? ¿Por qué no a los dos días? ¿Por qué esperó tres días? La creencia judía era que a la muerte el espíritu rondaba el cuerpo por tres días. Durante ese período alguien podía revivir porque el espíritu podía ver su cuerpo y retornar hacia él. Pasado tres días el espíritu se iba, por lo que no existía la posibilidad de que el cuerpo volviera a la vida, estaba completamente muerto.


Cuando Jesús fue avisado que Lázaro estaba enfermo (Juan 11:3), ¡en realidad había muerto! Por esta razón Jesús espero otros dos días más (Juan 11:6), pues sabía que el espíritu podía volver al cuerpo de Lázaro en tres días. Jesús fue avisado ese día, espero otros dos días más. Entonces llegó al cuarto día, cuando Lázaro llevaba cuatro días muerto (Juan 11:39).


Lo mismo sucede cuando Jesús habla con los díscipulos en el camino a Emaús. Ellos le decían, sin conocerlo, que esperaban que el hombre que crucificaron en Jerusalén fuera el Mesías, pero ya llevaba tres días muerto (Lucas 24:21) y por lo tanto era imposible que volviera a la vida.Esto es lo que le da más importancia a la resurrección de Jesús. Estaba declarado totalmente muerto por los judíos, pues ya habían pasado tres días de su muerte. Por esta razón era necesario que Jesús resucitase a los tres días (Lucas 24:7), para declararle al mundo que había muerto por completo, pero que después de tres días resucitó de entre los muertos.

3 comentarios:

  1. Muy buena refleccion, sin embargo Dios no estaria sujeto a las creencias Judias para el cumplimiento de sus designios muchas referencias encontramos en los evangelios de declaraciones del Señor que decia que seria muerto pero que resucitaria al tercer dia, ademas el caso de Jonas fue profetico como señal de su resureccion "Porque como estuvo Jonas en el vientre del gran pez tres dias y tres noches, asi estara el Hijo del Hombre en el corazon de la tierra tres dias y tres noches" (Mateo 12:40) Su resureccion fue profetizada y cumplida por Dios y esto no en base a supuestas creencias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Aristides por comentar en mi blog. La verdad es que me sorprendieron las creencias de los judíos acerca de cómo el alma rodea el cuerpo muerto por varios días. Lo cierto es que si Jesús hubiese resucitado al segundo o primer día hubieran aparecido detractores diciendo que no resucitó realmente, sino que despertó de en una especie de "letargo" y no habrían visto nada milagroso en ello. Pero Jesús conocía estas creencias y espero tres días tal como estaba profetizado, para declararle a los judíos que venció realmente a la muerte. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los misterios de Dios son Eternos El es Principio y Fin. Pero si leemos un poco el acto de morir y resucitar de Nuestro Señor JesuCristo fue para darnos Salvación. Al morir el lucho contra la muerte. La Biblia dice en Apocalipsis 12:4 Y su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Entonces porque Jesús duro 3 días muerto? Solo 3 días fueron necesarios para Vencer y Salir ya Triunfador sobre las tinieblas. Esos 3 días Jesús Lucho Contra el dragon y sus demonios.

    ResponderEliminar

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.