11 septiembre 2010

Cálculos de Población descartan la Evolución Humana

La teoría de la evolución nos enseña que el hombre apareció en la Tierra hace medio millón de años atrás. Aunque muchos de sus postulados no pueden ser demostrados por medio de números, existe un análisis matemático que puede comprobar si dicha teoría es posible o no. Para ello se pueden utilizar los datos del ritmo de crecimiento de la población humana y los datos que entregan los científicos evolucionistas acerca del tiempo de la aparición del hombre en la Tierra.


Según la teoría de la evolución, los homo sapiens aparecieron en la Tierra hace medio millón de años. Tomando esa fecha como punto de partida, se puede verificar matemáticamente si está en lo correcto o no. Para ello se puede utilizar la fórmula de crecimiento de población humana P = (P0)e^(rt), donde (P0) = población actual, e = 2,7182, r = tasa de crecimiento y t = tiempo. Comenzando entonces con un hombre y una mujer y utilizando una tasa de crecimiento promedio anual del 0,456% (muy por debajo del actual 1,7%), entonces la población mundial sería de 2,45 x 10 elevado a la 990 potencia de habitantes actualmente. Esta cifra es infinitamente mayor que el número de electrones en el universo conocido; no habría capacidad para albergar una cantidad semejante de humanos en el universo. Por lo tanto, con certeza matemática, el hombre no podría haber aparecido en la Tierra hace medio millón de años, pues la cifra no puede ser validada.

¿Cuándo tendría que haber aparecido el hombre en la Tierra? Si se analiza otro posible escenario, se podría pensar que el hombre apareció en la Tierra hace cien mil años atrás. Usando una tasa de crecimiento promedio anual del 0,1% (que es una tasa bajísima, jamás vista) se obtiene una población mundial de 5,38 x 10 elevado a la 43 potencia de habitantes en la actualidad. Esta cifra es mayor que la capacidad disponible en nuestra galaxia.


Si la aparición del hombre hubiera ocurrido hace 25 mil años atrás los cálculos serían similares. Ningún evolucionista aceptaría que el hombre apareció en esa fecha, pero la verificación matemática nos dice que pasados 25 mil años la población mundial debería ser de 1,44 x 10 elevado a la 11 potencia de habitantes, lo que equivale a 144 mil millones actualmente. Esto equivale a llenar 22 planetas Tierra, algo totalmente imposible.


Este análisis nos lleva a la conclusión matemática de que la evolución nunca ocurrió. Ahora bien, si la Biblia está en lo correcto, el hombre entonces comenzó a poblar la Tierra hace unos 4.500 años atrás, fecha aceptada para el Diluvio. Usando una tasa de crecimiento del 0,456%, que es el registro histórico de crecimiento mundial, a la fecha habrían exactamente 6,5 x 10 elevado a la 9 potencia de habitantes, equivalentes a 6.500 millones de habitantes, que es la población actual de manera impresionante. Esto nos lleva a una segunda conclusión matemática: el hombre tiene que haber comenzado a poblar la Tierra alrededor del 3500 a.C. Esto es lo que explica el profesor de matemáticas Ph.D. John Heffner en el video que sigue. 



Si los evolucionistas pudieran calzar los datos de población actual con la aparición del ser humano hacer medio millón de años, tendrían que usar una tasa tan baja que haría que la primera pareja de humanos tendrían que haber tenido su primer hijo después de 10.000 años, lo que es una situación totalmente irreal e imposible. Cualquiera sea el cálculo, no hay manera de cuadrar la aparición del hombre hace medio millón de años con los números actuales.



Pero si el hombre apareció alrededor del 3500 a.C. entonces ¿cómo es posible que las pirámides de Egipto se hayan construido antes de esa fecha? Pues, nuevas evidencias están arrojando luz sobre el tema. El Dr. Zahi Hawass, egiptólogo Director General de Giza, ha afirmado:


Las pirámides egipcias tendrían que haber sido construidas no antes del 3000 a.C. y aún se está corrigiendo esta fecha hacia adelante. Esto coincide con los términos matemáticos de población mundial y con lo relatado en el Génesis de que el hombre sólo lleva miles y no millones de años en la Tierra. De cualquier manera, cada vez están surgiendo nuevas evidencias a favor de la creación y la teoría de la evolución continúa siendo una suposición, sólo una teoría.

8 comentarios:

  1. La palabra de Dios en el libro de Génesis es clara al respecto, Dios creó a todos los animales y al hombre en el mismo periodo.

    Todo esto lo creó en seís días y es imposible que los animales vivieran y murieran muchos años antes de la llegada del hombre, porque no fue hasta que el pecado entró en el mundo que entró la muerte.

    Esto debe convencer a todos los creyentes que la teoria de la evolución, en particular la macroevolución, no es cierta, porque contradice de plano las palabras de Dios en la Biblia. La TE es solo una filosofía atea, inspirada por el enemigo de Dios.

    Sea Dios veráz y todo hombre mentiroso.

    Saludos y bendiciones

    http://logos77.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Que a todo esto, haciendo una interpretación literal de la biblia me surge una gran duda:

    Si en el comienzo sólo estaban Adán y Eva, hay que suponer que, para que la especie humana continuara, tuvieron que casarse (y tener hijos) entre hermanos, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Manuel, con respecto a tu duda, sí, correcto, los hijos de Adán se casaron y procrearon entre ellos (http://eltiempodegracia.blogspot.com/2010/03/quien-era-la-esposa-de-cain.html). Obviamente el genoma humano en ese tiempo era puro y era posible procrear entre hermanos. Es lo más lógico y natural.

    Con respecto a los otros comentarios, es necesario sopesar las evidencias. La cantidad de helio en la atmósfera, el desgaste del campo magnético de la Tierra, el poco desequilibrio entre el carbono 14 y el 12, aparte de las estadísticas de población sugieren que la Tierra no tiene más de 15.000 años. En muchos casos se ha probado que la datación contiene errores que pueden superar los millones de años. Espero escribir un post sobre esto más adelante. Gracias por aportar al tema.
    Agradecido de tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. A aplicação da formula esta sendo feita de forma errada, o valor "r" que é taxa de crescimento é um valor variável, ele não possui valor fixo, a cada ano, cada década, cada seculo, cada milênio existe uma taxa de crescimento diferente.

    ResponderEliminar
  5. Nill Nunes, gracias por comentar! Según lo que indica este Ph.D en Matemáticas, se usaron promedios de los registros históricos en el dato "r", para evitar los variaciones de crecimiento en el tiempo como dices. Observa lo que comentan en el video. Saludos.

    ResponderEliminar

  6. LA BIBLIA DICE: "Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo
    antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la 2a. Epístola del Apostol Pedro Cap. 3 versículo 5)

    ResponderEliminar
  7. He compartido este artículo en un foro creacionista, y uno de los evolucionistas me han respondido lo siguiente (me gustaría poder contrastar con alguien capacitado):

    "el error fatal de este argumento es que los valores intermedios no cuadran con los datos históricos y el sentido común.

    Por ejemplo, si se usa la ecuación que aparece en el libro y los 2.5 hijos, generaciones de 43 años y población inicial de 2 personas en el 2.300 A.C. que sugiere Ferrándiz, se obtiene que la población mundial:

    - En el 1440 A.C. era de apenas 134 habitantes. No que por esas fechas se produjo el éxodo de 600.000 israelies de Egipto? una de las dos fuentes está mintiendo (o ambas).

    - En el 480 A.C. era de 18 mil habitantes (ese mismo año en la batalla de las Termópilas El ejército persa de Jerjes era de 100 mil hombres).

    - En el año 1000 era de 40 millones (ya era de 400 millones)

    - En el año 1810 era de cerca de 3000 millones (en realidad recién había alcanzado los 1000 millones)

    Es difícil de creer que el autor del libro haya pasado por alto un detalle como este, sólo puedo suponer que se trata de un intento deliberado por engañar, un caso más de la típica práctica creacionista de "mentir por Jesús".".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, hay muchas fórmulas para calcular la población mundial, creo que no elegiste la que mejor explica la población actual. Primero, si consideramos que el diluvio arrasó con la población mundial, las estimaciones debieran partir con 8 y no 2 personas. El punto de partida no es el 2.300 a.C. sino más bien entre el 3.500 y el 3.000 a.C. (según se estima ocurrió el diluvio) y si consideramos que la tasa de crecimiento tan sólo sea un 2% ya entre el 2.500 y el 2.000 a.C. la población mundial hubiera sido de 3 mil millones de habitantes. Claro está, la tasa de crecimiento ha sido mucho menor y hay que agregar las guerras y enfermedades que disminuían la población en ciertos periodos.
      Lo que sí puedo afirmar, en base a estimaciones de la población mundial actual, es que la humanidad no tiene millones de años, es una certeza matemática.
      Gracias por comentar.

      Eliminar

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.