30 marzo 2010

¿Quién era la esposa de Caín?

Luego de que Caín fuera castigado por Dios, la Biblia dice que conoció a su mujer (Génesis 4:17). Hasta ese momento la Biblia sólo había mencionado a Adán, Eva, Caín y Abel. Entonces, ¿quién fue la esposa de Caín y de dónde apareció?

La historia bíblica se relata con un fin teológico, por lo que omite ciertos detalles que están implícitos en el relato. Si bien se mencionan sólo estos cuatro nombres, lo más probable es que para ese tiempo ya existían muchas otras personas, todas, por circunstancias históricas, hermanos de Caín (Génesis 5:4). Todos los seres humanos nacidos en ese tiempo eran hijos de Adán, el primer hombre en la tierra. Por lo tanto, sin duda alguna, la esposa de Caín era una de sus hermanas.



También se entiende la preocupación de Caín después de matar a su hermano Abel (Génesis 4:8). Dios lo maldice y Caín lo acepta, pero se preocupa de que alguien podría encontrarlo y matarlo (Génesis 4:14). ¿Quién podría encontrarlo, si sólo existían Adán y Eva para ese momento? y ¿Por qué querrían matarlo? La respuesta es la misma. Para aquel tiempo existían muchos hermanos y hermanas de Caín que podrían salir a buscarle y encontrarlo. Como también eran hermanos de Abel, éstos podrían vengar su muerte asesinando a Caín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.